Qué es la programación neurolingüística

Voy a comenzar este blog hablándote de lo esencial: la programación neurolingüística qué es y por qué es tan efectiva para ayudarte a alcanzar la vida que siempre has querido vivir.

programacion neurolinguistica que esPara entender todo sobre la programación neurolingüística que es y como funciona primero debes saber esto:

Que este es un conjunto de herramientas y recursos mentales que te permiten modelar tu conducta inconsciente desde el nivel consiente de tu mente. Desde tu parte despierta.

Porque tal vez no lo sabes y no estás familiarizado con esto, pero cada experiencia y cada enseñanza que has tenido a lo largo de tu vida han dejado su semilla en ti.

Por eso, a veces, por más que te esfuerzas, no puedes alcanzar tus sueños ni puedes atrapar tus metas, aunque parece que están al alcance de tu mano.

Y esto se debe a una sola razón, es porque a lo largo de tu vida has tenido influencias, personas que van grabando en tu inconsciente frases, costumbres y creencias que son muy limitantes.

Si tú, amigo, escuchaste este tipo de frases cuando eras pequeño muy probablemente tienes algo llamado creencias limitantes.

Son pensamientos, ideas que, por haber sido repetidas durante toda tu vida, hasta ahora, se han convertido en convicciones y no te van a permitir ser feliz ni te van a dejar alcanzar tus sueños.

Afortunadamente existe un curso de programación neurolingüística que te ayuda a localizar todas esas creencias negativas que fueron implantadas en tu mente, a veces sin que la otra persona fuera consiente del daño que te estaba haciendo.

Y cuándo por fin has encontrado todas esas creencias negativas tú vas a poder eliminarlas gracias a las poderosas técnicas y ejercicios de la programación neurolingüística que te permiten alcanzar el éxito y la prosperidad que siempre has querido.

Qué es la programación neurolingüística y cómo funciona

Ahora déjame hacer un alto aquí amigo para hablarte más detenidamente de cómo funcionan estas herramientas poderosas de la programación neurolingüística.

Mira para la programación neurolingüística todo comienza en las palabras, las palabras son el comienzo de los pensamientos, consientes e inconscientes y los pensamientos anteceden a las acciones.que es la programacion neurolinguistica

Por eso, la programación neurolingüística parte, antes que nada, de mostrarte como utilizar correctamente las palabras y cómo usar mejor todos los canales de comunicación.

Déjame detenerme aquí para mostrarte un ejemplo de como una simple expresión puede generar un cambio radical en nuestras emociones, en nuestras acciones y hasta en nuestra forma de percibir el mundo.

Por ejemplo, quizá recuerdas el colegio, ¿algún día viste como algún chico decía “voy a hacer todo lo posible para pasar el examen”? y al final fracasaba.

Esto tiene una explicación porque en realidad, en programación neurolingüística dices lo que pronuncias, pero también dices lo que callas. Lo que debes de entender amigo, amiga, es que cuando alguien dice:

“voy a hacer todo lo posible para pasar el examen” también está afirmando, sin palabras, que todavía hay algo más allá, algo que él no va a intentar hacer ¿cierto?

¿Y qué pasa cuando llegan los resultados?

Pues que el joven que dijo ““voy a hacer todo lo posible para…” termina fracasando porque llegó al examen con una creencia limitante de que solo iba a hacer lo posible.

Y lo posible para el cerebro es limitante ¿quieres saber por qué?

Porque, por naturaleza, los seres humanos estamos desarrollados para sobrevivir y eso nos obliga a quedarnos siempre en una zona libre de riesgos.

Nuestro cerebro jamás te va a impulsar a lanzarte en paracaídas, lo que estoy afirmando es que para nuestro cerebro lo posible siempre va a ser lo más cómodo, lo que te obliga a quedarte estático, a no dar el siguiente paso, a no atreverte.

Por eso cuando dices “voy a hacer todo lo posible” estás programando a tu cerebro para que no se esfuerce, para que no cumpla tus objetivos y, sobre todo, estás justificando a priori un fracaso que tú mismo ya estás esperando.

¡Por eso todos los días conoces a personas que se resignan a vivir una vida de limitaciones!

Porque, según ellos esa es la vida que les tocó vivir, destino, así lo llaman.

Y quizá en estos momentos te preguntes bueno, pero, entonces qué palabras debo usar para programar a mi cerebro para triunfar.

Por eso me gustaría responderte amigo, porque la respuesta es una sola y se llama lenguaje asertivo. El lenguaje asertivo, consiste en usar las palabras correctamente para que el cerebro cumpla las instrucciones al pie de la letra.

Por ejemplo, si volvemos una vez más al caso del chico en la Universidad que fracasó en su examen. Lo que realmente debió de expresar antes de entrar al examen es una frase como:

“Yo voy a pasar el examen” o “yo voy a sacar muy buenas notas en el examen” y quizá te preguntas ¿acaso es así de fácil?

Y la respuesta es sí, pero no siempre, y voy a explicarte

Algo que aprendes cuando estudias programación neurolingüística es que para que este lenguaje asertivo tenga efecto tú debes eliminar para siempre las creencias limitantes.

A ver, vamos a poner todo en orden ¿Te parece?

Como te dije al principio, la programación neurolingüística nos enseña que nuestras acciones están determinadas por nuestros pensamientos.

Y que nuestros pensamientos son la consecuencia de las palabras que pronunciamos o bien, de las palabras que nos dicen de pequeños las personas que ejercen una autoridad directa sobre nosotros, por ejemplo, nuestros padres y maestros.

Por esta razón, el mejor curso de programación neurolingüística siempre va a empezar por borrar las programaciones negativas, las creencias limitantes de las que te hablé y por sustituirlas por patrones de pensamiento de éxito y prosperidad.

Y, además, una de las cosas que más te va a gustar de la programación neurolingüística es que tú también vas a descubrir cómo usar el lenguaje correctamente desde los primeros días.

Porque la programación neurolingüística es una materia 99% práctica.

Recuerda, para programar tu cerebro para triunfar antes necesitas liberarte de todo lo malo que no te permite avanzar. Esa debe ser la base del mejor curso de programación neurolingüística.

Que es la programación neurolingüística y donde estudiarla

Ahora déjame hablarte del curso de programación neurolingüística que conocí hace un par de meses y que me ha ayudado enormemente a alcanzar todo lo que me propongo.

El curso se llama Facilitador de procesos de cambio con PNL de la Escuela Superior de PNL.

Esta es una escuela completamente en línea y es la primera en su tipo.

No solo porque es una Escuela de programación neurolingüística creada por el mejor coach de programación neurolingüística en el mundo de habla hispana.

El Dr. Edmundo Velasco sino porque es un curso de programacion neurolinguistica realmente muy completo.programacion neurolinguistica que es

Que te enseña a descubrir todas esas creencias limitantes.

En el dinero, en el éxito, en el amor y hasta en la salud, porque debes saber que a veces, cuando atravesamos periodos de tensión, de estrés o incluso de tristeza el cuerpo comienza a generar sustancias tóxicas que a la larga terminan enfermándote.

Hay enfermedades como la diabetes, la colitis, la gastritis, las alergias y hasta algunos tipos de cáncer que son provocadas precisamente por esta situación.

Por eso es fundamental actuar ahora. Créeme, si tú quieres conocer todo sobre la programación neurolingüística qué es, como funciona y por qué es tan efectiva solo debes entrar en este enlace para inscribirte ¡ya!

 

[button href=’http://cursodeprogramacionneurolinguistica.com/inscripciones/’ target=’new’ rel=’nofollow’ color=’green’ size=’medium’]     Inscríbete AQUÍ     [/button]

 

 

 

 

 

 

 

 

SI TE GUSTA compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *